Mooc (Massive Online Open Courses) es una iniciativa que se ha expandido por todo el mundo. A razón de que todas las personas deberíamos potenciar nuestros conocimientos sobre materias X, cada vez son más los organismos que lo incluyen en su sistema. En este artículo te ponemos al día de lo que pueden hacer por ti. ¿Estás interesado en alguna materia concreta?

Los cursos Mooc son cada vez más cotizados por estudiantes y profesionales diversos. Gracias a la variedad de temáticas y especialidades que abarcan, cualquiera que quiera saber un poco más sobre un tema o derivados tendrá aquí una oportunidad única. Muchas universidades ya los están implementando y barajando sus beneficios.

Duke, Harvard o Stanford son universidades que todos hemos escuchado gracias a las películas. El prestigio que tiene un título en alguna de estas entidades te abre las puertas hacia cualquier mercado laboral pero no siempre están al alcance de nuestras posibilidades. ¿Te gustaría saber qué otras alternativas existen?

¿Qué son exactamente los famosos cursos Mooc?

Los cursos MOOC (Massive Online Open Courses) tuvieron su origen en la facilidad de conocimiento para todos. En ocasiones nos encontramos con títulos que queremos pero cuestan demasiado dinero y solo la idea de tener que desembolsar esa cantidad, ya nos echa para atrás. Esta nueva modalidad nace con el fin de poder dar un servicio gratuito en forma de enseñanza con el que todas las personas tengan las mismas posibilidades.

Los cursos online son la base de esta creación. En la fecha que estamos al menos setecientas universidades de todo el mundo registran este tipo de conocimiento libre para que todo el que quiera formarse y no cuente con dinero extra para hacerlo, lo consiga desde aquí sin problema alguno. Mooc se ha convertido de alguna forma, en una alternativa para enseñar.

Las nuevas tecnologías han potenciado la idea de saber cada vez más sin necesidad de moverse hacia una universidad. Actualmente la cantidad de plataformas que posibilitan el hecho de abarcar y asociar más información sirve de puente para que las entidades regladas piensen en una gestión que les lleve a exponer estos de forma gratuita y sin que tenga que suponer un dolor para quién los solicita. ¿No te resulta tentador hacer una de estas formaciones?

¿Cuáles son las características principales de los cursos Mooc?

Cuando decimos que Mooc son cursos masivos que han nacido de a partir de la educación libre que tenemos en Internet nos preguntamos cuáles son los requisitos que debe tener el alumno a la hora de contratarlos. En primer lugar debemos decir que cualquiera de nosotros podríamos desempeñarnos en estas formaciones. A continuación, os dejamos con algunas de sus características principales:

Modalidad online

Todos los cursos Mooc pueden hacerse online. Con una conexión a Internet aceptable podrás seguir todas las tutorías y lograr aprender cada uno de sus puntos. Gracias a las nuevas tecnologías hoy la idea de trabajar a distancia no es tan descabellada y por ello cada vez son más las personas que quieren disfrutar de esta posibilidad tanto para estudiar como para su vida laboral.

Sin limite de matriculaciones

No importa cuántos cursos Mooc te gusten. No existe límite de matriculaciones cuando se trata de ellos. Cuando hagas uno porque estás estudiando una carrera con la que te ayudará, también puedes barajar la idea de inscribirte en uno porque te gusta o sencillamente por el placer de aprender.

Completamente gratis

Mooc no engaña. Esta modalidad es gratuita para todo el mundo y cualquier persona que se quiera inscribir lo hará sin pagar nada de dinero. La idea de estos cursos parte del conocimiento abierto así que todo lo que sea invertir en ellos de forma monetaria, no tiene ninguna cabida. Sabido esto, eres libre de hacer todos los que te gusten o te hayan llamado la atención.

Todos nosotros podemos hacer un curso Mooc. Hasta aquí las características principales que hacen de este sistema un universo distinto y con muchas posibilidades en el futuro. Sin duda la forma de adquirir conocimientos está cambiando para bien.