En 2018 se cumplen 50 años de la publicación del libro de Philip K. Dick ''¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?'', fuente de inspiración de la alabada película de Ridley Scott ''Blade Runner'', que marcaría una época e influiría en la estética de cientos de filmes posteriores. Movistar+ ha querido conmemorar este aniversario con una programación especial que incluye dos especiales de producción propia y las dos películas del universo cinematográfico Blade Runner, convertidas en clásicos de la ciencia ficción.

El lunes 9 de julio, Movistar+ emitirá ''Taller: Más allá de Blade Runner'', un programa de producción propia grabado en la Fundación Telefónica, con la asistencia como invitados de Charles de Lauzirika, productor ejecutivo de la versión de ''Blade Runner Final Cut'' y autor del making of sobre la película titulado ''Días Peligrosos'' y Ángel Sala, director del Festival de Sitges y gran aficionado y conocedor de la película.

A las 21.00 horas, será el turno de ''Blade Runner (The Final Cut)'', la versión de 2007 de este clásico de la ciencia ficción, la única en la que Ridley Scott, su director, tuvo el control artístico completo.

Blade Runner (The Final Cut) está protagonizada por Harrison Ford; Rutger Hauer; Sean Young; Edward James Olmos; M. Emmet Walsh y Daryl Hannah.

Tras la emisión del filme, será el turno para el programa de producción propia titulado Blade Runner. Mundos replicantes, donde Bárbara Santa Cruz reflexionará sobre los temas planteados en las dos películas.

Expertos en diferentes disciplinas, Ángel Sala (director del Festival de Sitges); Nacho Vigalondo, (director y todo un experto en el autor de la novela original Philip K. Dick); Paco Cabezas (director y guionista); Concha Monje (Investigadora RoboticsLab); Ramón López de Mántaras (director de IA del CSIC); Sara Pérez Barreiro (arquitecta y profesora); Irene Lozano (filósofa), y algunos reconocidos fans contarán lo que ha significado para ellos el fenómeno Blade Runner.

Y para finalizar en aniversario, Movistar+ emitirá ''Blade Runner 2049'' de Denis Villeneuve (La llegada). Un filme que se desarrolla 30 años después de los acontecimientos narrados en el ''thriller'' policiaco y futurista dirigido por Ridley Scott en 1982 Blade Runner.

''Blade Runner 2049'' está protagonizada por Ryan Gosling; Harrison Ford; Ana de Armas, Jared Leto; Robin Wright; Sylvia Hoeks; Mackenzie Davis; Carla Juri; Lennie James, entre otros. También aparece el personaje interpretado por Sean Young en ''Blade Runner'', con el mismo aspecto que 30 años atrás gracias a la tecnología CGI.