"La voz" entra en su fase final en Antena 3, en la que 16 concursantes buscarán el triunfo, cambiando su día de emisión al miércoles y sumando a Juanra Bonet, que apoyará a Eva González desde las bambalinas.

A partir de mañana, los 16 concursantes fichados por Luis Fonsi, Pablo López, Paulina Rubio y Antonio Orozco lucharán de forma individual y en galas en directo por erigirse como vencedor del programa, informa hoy la cadena.

El equipo de Luis Fonsi está integrado por Lion, ecuatoriano afincado en Barcelona que se acompaña de una guitarra para componer sus canciones; Linda Rodrigo, que busca combatir el racismo con su música; María Espinosa, que ya tiene una trayectoria musical en Canal Sur, y Álex Palomo, que quiere dar el salto de acompañante musical a cantante.

En el de Paulina Rubio están Ángel Cortés, un policía que ha hecho sus pinitos como tenor en público, y Marlo, que también ofrece conciertos en verano; Viki Lafuente, rockera que ofrece comida vegana en su gastroneta en festivales de música y Suana Montaña, que suena con protagonizar un musical.

Antonio Orozco se quedó con Javier Moya, que ayuda a sus pacientes con la música; Lia Kali, que se ha subido a los escenarios imitando a su admirada Amy Winehouse; la "lotera dicharachera" Lorena Fernández y Marcelino Damian, que ya triunfó en los escenarios de su país natal, Sudáfrica.

Con Pablo López compiten el compositor Andrés Martín, el coplista Palomy, Javier Erro, que tiene experiencia en musicales y Auba Estela, para quien la música se conviertió en una terapia para sobrellevar la esclerosis múltiple.

Según Antena 3, el concurso producido por Boomerang TV ha liderado su franja en sus 20 emisiones con un 19,3 por ciento de cuota de pantalla y 2,7 millones de espectadores de media y acumula más de 107 millones de visualizaciones de vídeos en Youtube.