El próximo 21 de febrero tendremos con nosotros el primer "shooter" de 2013 y además la tercera entrega de la saga de acción desarrollada por CryTek, y distribuida por EA: Crysis 3. Este juego se ambienta de nuevo en la ciudad de Nueva York de 2047, con una mayor variedad natural de escenarios que en las entregas anteriores. Nos encarnaremos en el soldado Prophet, donde tendremos que vengarnos de CellCorporation, quienes han desarrollado unas enormes estructuras (nanocúpulas) para proteger a la población de la amenaza alienígena. Aprovechándonos de nuestro nanotraje, cuyo camuflaje termo- óptico nos permite ''jugar a los espías" entre los batallones de Cephs y su ingeniosa ergonomía, Prophet se dota de una fuerza titánica para portar armas de gran envergadura o realizar grandes saltos, y de nuestras armas iremos redescubriendo la identidad del personaje y además desvelarás la verdad detrás de la muerte de su patrulla mientras intentas restablecer el poder y vengarte. La historia cuenta con emocionantes giros que irán transcendiendo sobre la trama.

Por otro lado, no olvides tu brújula, porque en Crysis 3 te perderás en los entornos de gran detalle y capacidad de inmersión generados por el CryEngine 3. Te asombrará el realismo de los personajes y de las secuencias, generadas por el mismo motor en tiempo real. Te quedarás con la boca abierta con los gráficos fotorrealistas, la iluminación de última generación y las alucinantes físicas. El nivel de detalle que alcanza Crysis 3 te hará replantear que el significado del concepto "gráficos de última generación". Estará disponible para las principales plataformas de la actualidad: Pc, Xbox 360 y PlayStation 3. Como todos los juegos de la saga lo disfrutaremos en primera persona.Podremos disfrutar del mayor y más explosivo arsenal en la historia de la franquicia: además de ofrecerte un arsenal de armas de fuego humanas, Crysis 3 te permite aprovechar las armas alienígenas y utilizar un nuevo arco dotado de una alta tecnología. Existen dos modalidades de juego, el modo historia y el modo multijugador, muy ampliado en esta nueva entrega, donde podremos personalizar nuestro nanotraje y disfrutar de los nuevos modos de juego, como sería el nuevo modo "Cazador", donde tendremos que sobrevivir y ser los mejores de la partida. Habrá dos equipos: el primero estará compuesto de dos "cazadores" permanentemente camuflados, y en el otro bando, hasta catorce soldados de Cell a la espera de evacuación. Los soldados caídos se regeneran en el equipo de cazadores para perseguir a sus anteriores aliados y así crear un clima frenético. Si alguno de los soldados sobrevive al asalto, los cazadores pierden. Juegues como juegues, el modo "Cazador" es una intensa prueba de estrategia y supervivencia. O también el modo "Punto de Impacto". Este modo de juego multijugador es una versión del clásico "Rey de la Colina". Una nave de transporte alienígena desplegará una cápsula en un punto al azar del mapa. Los jugadores de ambos equipos deben permanecer cerca de la cápsula para capturar la zona y sumar puntos. Cada cápsula alienígena alberga dos escudos que los jugadores pueden utilizar de forma defensiva como armas. Además, en cada mapa de "Punto de Impacto" habrá un "emisor", un arma caminante ceph de destrucción masiva. ¡Pero ten cuidado, porque los jugadores pueden robar el emisor mientras tú estás en su interior!

Por último, Crysis 3 incluirá misiones secundarias, con nuevos poderes para tu nanotraje como "hackear" torretas Ceph y el regreso de Physco, protagonista de CrysisWarhead.

Indicar que ya está disponible la versión beta del juego para todas las plataformas, hasta el día del lanzamiento del juego. En esta versión tendremos dos tipos de mapas. El Museo: deambula por las oscuras ruinas del museo del centro de Manhattan y aprovecha tu capacidad de movimiento vertical para obtener ventaja sobre tus enemigos. Y Aeropuerto: cerca del distrito financiero, la naturaleza se ha adueñado de edificios y aviones en un terreno amplio y extenso.

En conclusión, el nuevo juego que nos ofrece CryTek exprimirá al máximo nuestras consolas con sus gráficos de infarto, y tanto su edición normal como su edición especial, Crysis 3 Edición Cazador será un momento muy esperado por los seguidores de la saga.