Estampados en tartán, patchword o denim revitalizan para las nuevas generaciones a todo un clásico de la decoración, las butacas. Viejos asientos que se observan con ojos nuevos gracias a la intromisión de atrevidos tapizados.

Para uno o más de uno; frente al televisor o en la zona de lectura; en la entrada o frente a la ventana, las clásicas butacas se renuevan.

David González Amaya y Alberto Torres Benito son la cara oculta de la firma, Amaya Benito, que ha apostado por imprimir un aire nuevo a estas piezas con su colección "Prêt à Porter", en la que con un acabado en madera de haya se traslada a estos asientos las tendencias presentadas en las pasarelas de moda.

El portal de decoración PortobelloStreet.es utiliza la técnica del patchwork, mezclando diferentes tipos de tela y estampados, para demostrar que un diseño con un tapizado poco convencional logra ser plena tendencia en el hogar.

"Las telas que se usan en el patchwork son infinitas, cualquier tejido puede convertirse en un retal para unir a otros y crear un estampado, desde el algodón hasta la piel", comentan los responsables del portal.

Unos cuadros escoceses en un osado verde intenso transforman una butaca giratoria en un elemento actual para un despacho. Un toque vintage que moderniza cualquier espacio.

Sin embargo, una sobria mezcla de grises y azules, también en tartán, logran actualizar, sin excederse, este tipo de asientos.

Siguiendo con una decoración típicamente "british", la colección Modern Vintage Denim, combina la elegancia, la calidez y la tradición de un sillón orejero con un textil urbano que recupera la calle: el denim.

Este tejido tejano en azul intenso incorpora la bandera británica en el respaldo y los brazos del butacón, otorgándole así un aspecto informal muy poco convencional en este tipo de piezas.

Sobre fondo gris, un estampado a rayas de colores intensos en rojo, naranja o verde actualiza en la Roche Bobois un butacón.

Opciones variadas en las que el asiento de la abuela traspasa generaciones y ahora es rescatado para los salones de los nietos.