Enamorarse es uno de los magníficos regalos que se pueden recibir en la vida. Sentir cómo se revolucionan las hormonas con una simple mirada de alguien, y sacudir una bandada de mariposas en el estómago es una sensación que no se puede olvidar. Las mujeres han sucumbido imperios enteros, con un simple pestañeo pueden cambiar el rumbo de la historia, aunque para ello hay que ser una gran mujer.

En el siglo XXI las mujeres siguen cautivando a los hombres, escriben libros sobre tácticas para "ligar", pueden amar, ser amadas y hasta declararlo. Son veintiuna mujeres de Canarias, exponentes en este acercamiento a los hombres, que nos dejan esta huella:

1- Marisa Zamora, consejera del Gobierno de Canarias: "Una cucharadita de tu cariño y un pizquito de tu corazón, con esa pequeña cantidad de ti y un poquito de fuego viviría toda mi vida".

2- Carmen Gloria Ferrera, Bodegas Ferrera: "Fuiste, eres y siempre serás mi más bonita casualidad".

3- Izaskun Legarza, directora de Librería de Mujeres: "Eres como un buen libro, leerte despacio es mi mayor placer".

4- Isauri Molowny, directora de Asociación Padre Laraña, comparte una entrañable sentencia de Mario Benedetti: "En este mundo tan codificado con Internet y otras navegaciones, yo sigo prefiriendo el viejo beso artesanal que desde siempre comunica tanto"

5- Nena, Producciones Oye: "¡Creo que TÚ eres mi próximo destino¡"

6- Sara Dávila, Miss Norte Tenerife: "Déjame ser tu primer y último pensamiento cada día".

7- Zaida González, concejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife: "Te amo porque solo cuando estoy a tu lado siento que mi alma está completa".

8- Carmen Pérez "Manhattan", mánager y productora musical: "Para qué mil palabras, yo sólo utilizo dos: TE QUIERO".

9- Soraya Rodríguez, Reina del Carnaval de Tenerife 2013: "En lo culinario, si organizas una cena cocinada por una misma y el hombre queda satisfecho, es un gran paso y tienes mucho ganado".

10- Flora Marrero, consejera del Gobierno de Canarias: "Un amigo me regaló esta frase, y yo se la devolví: ¿dónde nos vemos hoy?, ¿en tus sueños o en los míos?".

11- Soledad Orozco, coordinadora de Zona Comercial Tranvía: "Me seducen las mentes, me seduce la inteligencia, me seduce una cara y un cuerpo cuando veo a una mente que los mueve y que vale la pena conocer" (Martin H).

12- Ramona Mendoza, vicesecretaria provincial del Sindicato de Enfermería SATSE: "Me encantaría que fueras mi compañero, mi cómplice, mi amor... en todo el tiempo que nos quede en esta vida y que caminemos juntos superando todos los obstáculos en este recorrido... te amo".

13- Eva Marrero, Parranda Tajaraste: "El amor que me haces sentir por ti es tan grande que no me importaría compartirlo contigo, solo contigo".

14- Inés Girona, empresaria de moda: "Me gustaría vivir en tus sueños eternamente".

15- Delia Ojeda, profesora del IES Las Indias: "El amor es la intensa razón que cada mañana me impulsa a levantarme de la cama y cada noche volver a ella".

16- Dulce Manrique, presidenta de la Asociación Virgen de Begoña de Almáciga: "No existe la fórmula perfecta para enamorar a un hombre, intento ser auténtica, segura de mí misma, femenina, inteligente, detallista, seductora, y lo más lindo: mirarse a los ojos y besar con la mirada".

17- Susana Sainz Bravo, enfermera en el Hospital La Candelaria: "No me vuelvas loca, que bastante loca me vuelves".

18- María Marrero, empresaria de peluquería: "Para confirmar si él me gustaba, le presenté a mi mejor amiga, a ver si ligaba con ella".

19- Silvia Afonso, empresaria inmobiliaria: "Cuando me presentan a un hombre le propongo ir a cenar un bocadillo de nocilla".

20- Olga Ramos, cantante: "Bésame mucho, como si fuera esta noche la última vez, de una canción que enamora"

21- Ana Lupe Mora, consejera del Cabildo: "Ser y hacer felices a los que me rodean".

Queridos hombres: estamos aquí, nos encanta enamoraros... Sin vosotros la sal de la vida no sería posible...