Todas las redes sociales han tenido que resolver problemas relacionados con la privacidad. Google cerrará definitivamente su proyecto Buzz en parte por los problemas de privacidad que fueron detectados en 2011. Como parte del proceso de integración de servicios que ha realizado en los últimos meses también ha cambiado su política de privacidad desde marzo de 2012 pero la Agencia Española de Protección de Datos quiere saber si se ajusta al derecho europeo tras fusionar el estudio de la información de los internautas que visitan todos sus servicios, mil millones en todo el mundo, en un único punto. Facebook también esta en el punto de mira porque sus mejoras también han conllevado la aparición de problemas. Desde poner a cero la configuración de privacidad en 2009 sin aviso, fallos de seguridad en 2010 que permitieron leer conversaciones privadas, o mostrar el lugar geográfico desde dónde se escribe en el muro.

Zaryn Dentzel, fundador de la red social comprometida con la privacidad, Tuenti, asegura que los internautas demandan cada vez más privacidad y que los cambios conducirán a espacios más íntimos de intercambios de datos. Sin citarla, ha destacado una de las características más relevantes de los servicios que compiten directamente con las redes sociales tradicionales: WhatsApp y Line.