La nueva ley de alquiler de pisos será uno de los temas que este viernes, 14 de junio, afronte "Buenos días, Canarias". El magacín informativo de TelevisiónCanaria estará en antena, como es habitual, a partir de las 07:55 horas bajo la presentación de Marta Modino y Roberto González. En el espacio que cierra semana, estará presente en "Buenos días, Canarias" Ramón Pérez, presidente de la Asociación de Empresarios Promotores e Inversores de Canarias (Aempic) para hablar de la nueva ley sobre alquiler de viviendas que ahora entra en vigor.

Otro de los asuntos a tratar este viernes es las inspecciones de trabajo a las que están sometidos los músicos. "Buenos días, Canarias" estará en directo con Kakó Rodríguez, miembro de la Cooperativa de Músicos de Tenerife, quién indicará que estas inspecciones les impiden ganarse la vida.

Por el plató del magacín estarán también Pablo Puyol y David Rodinas, actores del espectáculo ‘Venido a menos’.

El programa hará un directo desde el barrio de Las Chumberas, en Tenerife, para mostrar la caída de cascotes y los robos en los pisos desalojados por aluminosis. Otro directo será en el barrio de Guanarteme, en Las Palmas de Gran Canaria, para entrevistar a Francisco Cruz, coordinador general del Sindicato Profesional de la Policía Local de Canarias, para hablar de las 400 multas de aparcamiento que se impusieron en este popular barrio el pasado fin de semana, una medida que ha generado gran controversia.

Otro directo será con el mercadillo que organizan 700 escolares en Santa Lucía, Gran Canaria, como una manera de aprender a ser empresarios y llevar las cuentas.

Los periodistas Juan Carlos Acosta y Antonio Salazar se hacen cargo de la tertulia de prensa, con el análisis de los titulares de los periódicos, las noticias del día y las tiras cómicas más destacadas.

"Buenos días, Canarias" es el magacín matinal de TelevisiónCanaria, un espacio que desarrolla la información de primera hora, con atención al tiempo en las Islas, el tráfico en las capitales canarias y las noticias que abren el día. Presentado por Roberto González y Marta Modino, cada mañana ‘Buenos días, Canarias’ recoge entrevistas informativas de gran interés y está en directo con los lugares que son noticia en el Archipiélago. El espacio interactúa además con su audiencia al plantear cada día una encuesta vía Facebook, con las opiniones de los televidentes. ‘Buenos días, Canarias’ se completa con la sección de noticias curiosas, la lectura de los titulares de prensa y la tertulia con destacados periodistas de las Islas. El programa se emite de lunes a viernes a partir de las 07:55 horas.