Más de 500 personas se han inscrito para trabajar como explorador de sonidos. Los aspirantes más votados por los internautas pasarán a una segunda fase en la que un jurado decidirá quién viajará por España, Francia e Italia el próximo mes de julio para componer el primer mapa sonoro de Europa.

Allianz Global Assistance España ha sido el encargado de promocionar el viaje que comenzará en Madrid y tendrá paradas en Valencia, Barcelona, Montpellier, Marsella, Montecarlo, Génova, Florencia y Roma, entre otros puntos.

Al explorador de sonidos se le facilitará un contrato de trabajo, y la elección se lleva a cabo en la fan page de Facebook que tiene Allianz Global Assistance. Los participantes en la página deben contestar a la siguiente pregunta: ¿Por qué eres tú el candidato adecuado?

Cuando el próximo 19 de junio termine el plazo, los cincuenta candidatos más votados pasarán un proceso de preselección en la que un jurado experto en viajes decidirá el ganador. El denominado explorador de sonidos podrá comunicar lo que está viviendo a través del hashtag #ExploradorDeSonidos. Los sonidos que recoja, se colgarán en Google Maps.

Además los seguidores del recorrido podrán modificar la travesía mediante las votaciones que se plantearán periódicamente. Asistirán, también a la creación del mapa sonoro y serán testigos de la evolución, que podrá seguirse en la web de la compañía.