Facebook ha convocado a los medios de comunicación para el próximo día 20 de junio. El equipo de la red social va a presentar en sus oficinas centrales de Menlo Park (California, EE.UU.) un "nuevo producto" en el que ha estado trabajando un "pequeño equipo" de la red social.

La red social fundada por Mark Zuckerberg continúa con su esfuerzo de ofrecer a sus más de 1.000 millones de usuarios novedades que hagan su experiencia en Facebook mucho más rica, tanto a través de PC como de dispositivos móviles. Entre las últimas novedades presentadas por el equipo de Zuckerberg, se encuentra Facebook Home, la famosa "capa" de Facebook para dispositivos Android que convertía los terminales en un auténtico Facebook Phone.

Sin embargo, Facebook Home no ha tenido la acogida que el equipo esperaba, además de haber lanzado un ''smartphone'' junto con HTC que incluía Home de forma nativa, el HTC First. Pero tanto Zuckerberg como su equipo quieren seguir sorprendiendo a su público, por ello este jueves Menlo Park se prepara para un nuevo evento de Facebook.

Las invitaciones a este evento han llegado a través de correo ordinario y no a través de un email, tal y como recoge Mashable. En la invitación Facebook invita a descubrir un "nuevo producto". "Un pequeño equipo ha estado trabajando en una gran idea. Únete a nosotros para un café y para saber más sobre un nuevo producto", asegura la invitación. El evento comenzará a las 09.00 horas, hora local (18.00 horas, hora española).

Se desconoce qué es lo que Facebook tendrá entre manos. Sin embargo, la semana pasada a través del código fuente de Facebook el desarrollador Tom Waddington descubrió que la red social de Mark Zuckerberg estaría trabajando en su propio lector de RSS, un lector que permitirá a los usuarios suscribirse y ver en online contenido de medios de comunicación, blogs o vídeos para mantenerse al día.

Habrá que esperar hasta este jueves para saber qué se trae entre manos el equipo de la red social de Mark Zuckerberg.