"Verano saludable" es el lema de la campaña que presentó ayer la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, y el director General de Salud Pública, José Díaz-Flores, para la prevención de riesgos para la salud en verano que permite a los ciudadanos informarse y regalar consejos saludables.

La iniciativa arrancó ayer y tiene un formato fundamentalmente digital complementado por dos modelos de carteles. En www.veranosaludable.info se facilita información pormenorizada sobre cinco aspectos relevantes que pueden afectar a la salud de las personas durante la temporada estival: vacunación en viajes al exterior, protección frente a olas de calor, protección frente al daño solar, alimentación (prevención de toxiinfecciones y nutrición saludable) y accidentes en playas y piscinas (ahogamiento, picaduras de medusas, hidrocución y traumatismos y lesiones medulares por zambullidas).

El sitio también permite acceder a otros contenidos de utilidad para evitar riesgos para la salud, además de albergar una Tienda de Regalos que posibilita mandar regalos electrónicos a familiares y amigos. Los regalos son consejos saludables que se facilatarán a través de correo electrónico o redes sociales.

Vídeos testimoniales protagonizados por médicos, especialistas y profesionales ofrecerán indicaciones y consejos que se deberán tener en cuenta para que el tiempo de disfrute y ocio tenga un resultado feliz.

A esta web se le irán añadiendo temas y testimonios relacionados con un verano saludable con las correspondientes recomendaciones. Se incluirán consejos para las peregrinaciones y romerías, elección y uso adecuado de gafas de sol, fototipos cutáneos y factores de protección solar, deporte y actividades de ocio y tiempo libre, y recetas de cocina saludables, entre otros apartados.

Los vídeos de la campaña estarán eno www.veranosaludable.info y en las redes sociales a través de perfiles en Facebook y Tuenti, cuenta en Twiter, y canal TV en las plataformas You Tube y Vimeo.

La campaña se complementa con banners en medios "on-line" de todas las Islas en julio y agosto.

Esta campaña de prevención de riesgos para la salud en verano se complementa con la edición de carteles en dos modelos distintos, uno destinado a oficinas de farmacia, centros de salud, hospitales y centros de la tercera edad, en el que se incluyen cinco recomendaciones fundamentales de cara al verano, y un segundo cartel bilingüe (español/inglés) destinado a establecimientos hoteleros.