Lo bueno se hace esperar pero la juventud no conoce el significado de la paciencia. Casi 35 horas antes de que empezara el mayor festival de tecnología y cultura digital en Canarias, Tenerife Lan Party, varios jóvenes ya hacían cola en el exterior del Recinto Ferial y pasaron su primera noche fuera de casa para participar de una fiesta que seguro les quitará muchas horas de sueño hasta el domingo cuando finalice. Todo un récord ya que en ediciones anteriores empezaban a llegar con sus ilusiones, sacos de dormir, maletas, e incluso sillones, el día anterior. Son los primeros de los 1.700 participantes que tienen reservado un puesto de acceso a internet con la mayor conexión en la historia de Canarias, 20Gbps, pudiendo hacer uso de ella las 24 horas del día al no estar obligados a abandonar el recinto. En la parte baja del recinto tienen habilitada una zona de descanso con aire acondicionado.

Ayer pudieron colocar sus equipos en el recinto ferial los 116 participantes premium que se evitaron las inevitables colas que se producen al identificarse por primera vez en la zona de conexión. El proceso es ágil aunque laborioso al tener que revisarse el material que se introduce en el recinto para su identificación y etiquetado. Al acabar la Lan Party se comprobará de nuevo que cada persona tiene todo lo que registró a la entrada, es una de las medidas de seguridad del festival. El Recinto Ferial ha creado un plan específico de seguridad manteniendo medidas de años anteriores como la ambulancia y servicio de vigilancia las 24 horas.

La espera entre amigos se hace más corta. Los participantes que tendrán que esperar al mediodía de hoy para realizar su acreditación aprovechaban el tiempo de espera jugando a las cartas, baraja española y Yu-Gi-Oh!, enviando mensajes con WhatsApp, practicando el "postureo", o cantando canciones manga con un timple. Aunque la brisa del mar hacía más agradable el calor, el día soleado se hacía notar y a medida que pasaban las horas los jóvenes se iban moviendo con la sombra que hacían los arcos del recinto.

TRENDING TOPIC

Martes

Los participantes puede acreditarse desde las 12:00.

Durante el día se puede usar la conexión pero el comienzo oficial de la Lan Party lo marca el encendido de pantallas a las 22:00. Se quita la iluminación general, se pide que apaguen los participantes sus pantallas, muestran un vídeo de presentación y, tras la cuenta atrás, el Recinto Ferial se iluminará solo con los más de 1.700 monitores instalados.