La playa de El Socorro, en Los Realejos, es una de las playas preferidas por los habitantes del Norte de la Isla. En doce ocasiones, y también este año, ha sido reconocida con la Bandera Azul, que valora los servicios que ofrece y la calidad de sus aguas.

La playa de El Socorro es una cala natural que aún conserva su lado salvaje, pero que a la vez ofrece servicios y comodidades a la altura de muchas playas urbanas, como su conexión a internet con wifi gratuita.

Se trata de una cala muy accesible, ya que existe una amplia carretera que llega hasta el pequeño paseo que la custodia. Junto a la playa hay cerca de un centenar de plazas de aparcamiento, y muchas más a lo largo de la vía de acceso desde la TF-5. El Ayuntamiento realejero ha recuperado este año el aparcamiento junto a la autopista del Norte, ya que en fines de semana, festivos y días de intenso calor, el aparcamiento suele ser el principal problema de esta playa. ¿Su ventaja? Que es posible acercarse mucho a la arena para descargar al pasaje antes de regresar a buscar estacionamiento.

El transporte público es una alternativa ideal para disfrutar de esta playa norteña. La línea 546 de Titsa ofrece numerosas frecuencias para trasladarse desde el casco hasta la playa: de 14:00 a 20:45 horas de lunes a viernes, y de 10:00 a 20:45 horas en fines de semana y festivos. También hay una campaña para fomentar el uso compartido del taxi.

La playa de El Socorro es una playa surfera, pero también familiar. Su fuerte oleaje obliga a atender las indicaciones de seguridad, ya que la bandera roja suele ondear en muchas jornadas. Ante cualquier percance, la playa dispone de un servicio de socorristas, que funciona de 9:00 a 19:00 horas, formado por tres profesionales. En breve se incorporará un cuarto. Además, cuenta con un desfibrilador y está considerada "zona cardioprotegida".

Junto al paseo hay un quiosco, que ofrece helados, refrescos y otros víveres, y también un bar de playa, donde es posible disfrutar de un tentempié en una terraza con unas vistas espectaculares.

El Socorro acogerá este verano numerosas actividades, como clases matinales de gimnasia, cursos de surf y bodyboard, o campeonatos de pádel, voley, fútbol y balonmano en la playa. Además, albergará una nueva edición del ciclo de cine al aire libre y la novedosa Biblioplaya, que ofrecerá prensa y libros a los bañistas.