Tenerife Lan Party, organizado por el Cabildo y la asociación Innova 7, clausuró ayer domingo su octava edición con más de 40.000 visitantes, lo que supone un nuevo récord de asistencia con respecto a ediciones anteriores.

La consejera responsable del Área de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, Magaliz López, fue la encargada de dar por finalizado este evento, que cerró sus puertas con uno de sus actos más multitudinarios, el concurso de Cosplay.

"Un año más se ha superado toda la isla. Se ha abierto la internacionalización del evento y hemos posicionado a Tenerife como un destino de inversión y de líneas de negocios en donde todos, desde la Sociedad de la Información, deben poder hacer negocios y ser profesionales y crear productos y servicios en Canarias", resaltó.

Con el cierre de TLP Tenerife concluyen seis días de e-sports, cursos, talleres, conferencias y todo tipo de tendencias relacionadas con las nuevas tecnologías, todo ello gracias a los 20 Gb de ancho de banda del Proyecto ALiX.

En concreto, 1.700 personas participaron en la zona LAN; más de 1.000 en los torneos e-sports, y League of Legends Championship Series contó con más de 2 millones de espectadores concurrentes por partida.

Tenerife Lan Party ha plasmado su gran apuesta por el deporte electrónico, también con el Open Meristation Ssfivae y presentando más de 30 torneos gaming diferentes que repartieron más de 55.000 euros en premios y que mantuvieron expectantes a los asistentes durante todo el evento.

TLP Innova, la parte profesional del evento, contó este año con ponentes como el vicepresidente económico del Cabildo, Carlos Alonso, así como con el exasesor del presidente Barack Obama, Juan Verde; el exvicepresidente de SUN Microsystems Europa, José Cabrera, o el fundador de Games Workshop y EIDOS Interactive, Ian Livingstone.