Aunque su espacio habitual es la página diaria de gastronomía que publica EL DÍA (cada sábado los cócteles y cada martes, las tapas de verano, respectivamente), dos de las habituales sugerencias del espacio "Esta noche", que emite Televisión los viernes, acuden a esta página monográfica con el fin de refrescar al personal en estos días en los que aprieta la canícula.

Si se trata de rescatar un combinado agradable y estimulante -que podamos preparar en casa, con la pareja o los amigos- en esta ocasión Claudio Patania, coctelero del grupo Grupo Monkey, explica los pasos para elaborar un Green Breeze. Dicho y hecho (pueden seguirse las instrucciones a través del móvil con el código QR que se facilita).

Ingredientes:

1 oz de ron blanco

1 oz licor de melón

1/2 fruta de la pasión

1/2 oz Zumo de limón

1/2 oz Zumo de piña

1 oz Blue Curaçao

Elaboración:

Antes de comenzar, poner a enfriar la copa con agua y hielo.

En un vaso de cóctel unimos los ingredientes, a excepción del Blue Curaçao. Agitar durante 15 segundos en la coctelera. Vaciar la copa que estamos enfriando, añadir el coctel. Coronar con el Blue Curaçao.

*Decorar con un poco de cáscara de Lima y una guinda.

Pues, una vez que tenemos acopio del rico combinado, podríamos acompañar con un Rissoto Margarita, que el chef del restaurante Bravo Monkey, Alessandro Bellizia, explicó en el programa que dirige y presenta la compañera Mariam Moragas. Estos son los pasos (también con código QR).

Ingredientes:

3 ramitas de azafrán

120 gr arroz cocido

1 cuchara sopera de tomate deshidratado en polvo

4 tomate cherry

50 gr mozzarela de búfala

20 gr mezclum de lechugas

3 cucharadas de salsa de tomate

1/2 cebolla pochada

2 cucharada soperas caldo de carne

Pizca de sal

Pizca de pimienta

25 gr de parmesano rallado

20 gr de mantequilla

Vino blanco a gusto

Elaboración:

En una sartén dorar la cebolla, pochada previamente, con un poquito de aceite, a continuación se añade el arroz y un chorrito de vino blanco. Verter el caldo, y mantener a fuego medio hasta que se consuma prácticamente las ¾ partes del caldo. Añadir el azafrán. Mantecar el arroz, con el parmesano hasta que se diluya el queso y la mantequilla, sin parar de remover, se separa del fuego cuando se haya consumido el caldo.

Presentación:

Se recomienda presentar en un plato redondo. Con un aro de acero colocar una base de arroz, espolvorear el tomate deshidratado, colocar sobre ésto los tomates cherry partidos a la mitad, unas hojas del mezclum de lechuga, la mozzarela en láminas y finalizar con un toque de tomate deshidratado en polvo.

Esta parte de los ingredientes es de la pizza Margarita, pero con una base arroz, y algunos ingredientes especiales.

Opción certera. Chema''s Gin Club (Calle San Antonio, nº 54, Santa Cruz de Tenerife; 654 13 25 58) está basado en la experiencia de un profesional de la sala que decidió acometer su propio proyecto con una visión nítida. No hay más que venir aquí y dejarse llevar por la sugerencia de Chema Vicente, que podría preparar para la ocasión un copazo de ginebra escocesa Caorum con tónica Seagran''s y la presencia acertadísima de la manzana. Acompañado por salmón escocés o de Uga (Lanzarote), porque aquí los destilados van a estar acompañados por bocados que casan muy bien con cada propuesta.

Vea en su móvil los pasos para preparar el Green Breeze, guiado por el coctelero Claudio Patania.

Vea en su móvil la elaboración del risotto Margarita, con el chef Alessandro Bellizia.