Facebook ha decidido prescindir de la posibilidad de enviar regalos físicos a través del servicio Facebook Gifts. A partir de ahora los usuarios tan solo podrán encontrar ofertas de códigos para canjear crédito en diferentes tiendas o tarjetas de prepago para comprar en tiendas adheridas.

La red social fundada por Mark Zuckerberg sigue con pequeños cambios en sus servicios para mejorar las condiciones de uso de la red. En esta ocasión le ha tocado el turno al servicio Facebook Gifts, puesto en marcha en 2012 y que permite a los usuarios enviar regalos tanto digitales como físicos a sus amigos de Facebook. Sin embargo, el equipo de la red social ha decidido prescindir de una de estas posibilidades de Facebook Gifts.

Según recoge Techcrunch, ahora todos los usuarios de Facebook que enviaban regalos comprados con dinero real a la dirección de amigo no podrán hacerlo, ya que el equipo ha prescindido de la posibilidad de enviar regalos físicos. Los motivos que han llevado a Facebook a tomar esta decisión han sido que sólo el 20 por ciento de las ventas totales de los regalos eran para los productos físicos, mientras que los créditos para regalo, es decir, las tarjetas regalo son las más vendidos.

Por ello ya solo será posible enviar tarjetas regalo para poder canjearlas en establecimientos que permitan las tarjetas de Facebook u ofertas de códigos para canjear crédito en diferentes tiendas.

Una de las grandes novedades de la tienda online es la opción de recomendar diferentes regalos a los contactos. Esto tiene lugar gracias a los datos recogidos en la información personal. Además, se facilitará su entrada a la página de forma directa, es decir, la opción de regalos no físicos estará colocada en el sitio web de la empresa estadounidense, por lo que cada marca o regalo tendrá su propia URL de la tienda.