La playa de La Arena, en Mesa del Mar (Tacoronte), es una cala resguardada de fina arena negra, de origen volcánico, que acoge en sus más de 350 metros de longitud a miles de bañistas del Norte de la Isla durante buena parte del año. Ubicada al pie de un gran acantilado, esta playa urbana goza de numerosas comodidades para los usuarios.

La calidad de las aguas y los servicios en esta playa están avalados por la concesión de la Bandera Azul durante doce años consecutivos.

Aparte de una pequeña zona deportiva y parque infantil, la playa dispone de baños públicos y vestuarios; servicio de socorristas durante el verano, y algunas comodidades para personas con movilidad reducida, como rebajes en las aceras, rampas de acceso a la playa, cuatro plazas de aparcamiento para discapacitados y baños públicos adaptados.

Los desprendimientos que se producen ocasionalmente en los grandes acantilados que rodean la playa han obligado a cerrar su uso al público en varias ocasiones. La última vez fue entre septiembre de 2011 y febrero 2012. Este prolongado cierre permitió ejecutar nuevas obras de seguridad en el entorno de la playa y el paseo que la rodea. El edil de Urbanismo, Ignacio Álvarez (CC), destacó que la cala es ahora mucho más segura que antes, gracias a la instalación de unos métodos combinados, con vallas, mallas y muros de contención, "únicos en Canarias".

La playa más emblemática de la costa tacorontera se ubica junto al núcleo de Mesa del Mar y goza de un buen acceso a través de la carretera que comunica esta parte de la costa con el resto del municipio. El uso masivo de esta playa arranca con la construcción de la urbanización de Mesa del Mar, que fue inaugurada en noviembre de 1967 por Manuel Fraga, Ministro de Información y Turismo de esa época.

Aparte de las líneas ordinarias de guaguas que comunican este núcleo con el resto de la localidad, Titsa refuerza durante el verano la línea 021, que une el casco con la playa a través de Santa Catalina. La primera guagua parte del casco a las 8:30 horas y la última regresa desde la costa a las 20:30 horas.

Las salidas de la guagua desde el casco son a las 8:30, 10:30, 12:40, 14:55, 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas. Desde la playa sube al casco a las 8:50, 11:00, 13:10, 15:20, 17:30, 18:30, 19:30 y 20:30 horas.