El Auditorio de Tenerife acoge desde hoy el Taller de Danza Contemporánea + Imagen, impartido por la coreógrafa Camille Hanson y el fotógrafo Juan Carlos Arévalo.

El resultado de dicho taller formará parte de una exposición fotográfica, titulada "Nomadans", que estará integrada en el Festival Internacional de las Artes del Movimiento de Tenerife (FAM''13) el próximo mes de octubre y que será expuesta en Tenerife Espacio de las Artes (TEA).

La inscripción para esta iniciativa es gratuita y deberá ser solicitada por email a tenerifedanzalab@auditoriodetenerife.com.

El proceso de investigación abordará improvisaciones guiadas que giran en torno a las ideas técnicas de la improvisación. En su desarrollo explorarán actividades como los impulsos, la imaginación y la memoria como herramientas para generar partituras de movimiento, así como de tomar riesgos creativos.

Asimismo, se investigará en grupo y en solitario cómo se sostiene una imagen y se transforma en un diseño de movimiento, un lugar donde apoyar el desarrollo de estados de escucha, intuición y relación entre otros y uno mismo.

La idea final del taller es que se genere una sesión fotográfica en los exteriores del Auditorio de Tenerife "Adán Martín", dirigida por el fotógrafo Juan Carlos Arévalo, con los participantes como resultado de dicha investigación corporal.

Camille Hanson es licenciada en Bellas Artes, en Danza Contemporánea y Master en Coreografía y Performance por la Universidad de Los Ángeles, California. Actualmente colabora con el proyecto colectivo Nomadans, que busca nuevos espacios no convencionales donde poder llevar la danza, la fotografía y la vídeo danza a nuevas formas de expresión.