El Otoño Cultural 2013 de la Fundación CajaCanarias estrenará su actividad en La Palma, mañana, a partir de las 17:00 horas, y de la mano de Andrés Rábago, conocido con el pseudónimo de "El Roto", uno de los historietistas de mayor recorrido y prestigio del panorama gráfico nacional.

En esta línea, el Espacio Cultural CajaCanarias La Palma, ubicado en la Casa Massieu de la capital, acogerá un diálogo dentro del ciclo denominado "La condición humana", que en esta ocasión tendrá como protagonistas al dibujante madrileño, que estará acompañado del escritor Anelio Rodríguez.

Andrés Rábago García (Madrid, 1947), conocido por los seudónimos de Ops y El Roto, es uno de los humoristas gráficos de mayor trayectoria en España.

De formación autodidacta, empezó a partir de 1961 a publicar viñetas e ilustraciones en revistas como "Hermano Lobo". Siguió colaborando luego en numerosos medios impresos, como "La Estafeta Literaria", "La Codorniz", "Triunfo", ''El Independiente'' o ''Ajoblanco''.

En 1978 inició su colaboración con las revistas del incipiente boom del cómic adulto, en concreto con "Totem", "El Jueves", "El Cuervo" o "Madriz".

Además, su obra se hizo hueco en "Cambio 16", "El Periódico de Catalunya" y "El País", donde colabora en la actualidad. A todo ello se le suman sus facetas como guionista, escenógrafo y pintor, entre otras.