Tenerife, y Canarias, da, a menudo, estas alegrías -y más de lo que creemos-, como la que abandera en esta ocasión Irene Sanfiel, única española y canaria seleccionada para la final de que compite en el concurso Waste smART Competition, de la Agencia Europea del Medio Ambiente, con una fotografía realizada en las playas de Fuerteventura con el mensaje del deterioro de los entornos como transfondo.

La fotógrafa comentó ayer a EL DÍA que, para ella "es un orgullo representar a su tierra y a España en la fase final de un evento tan prestigioso".

"Estimo que llevarse este galardón europeo sería un impulso muy importante si se viene para Canarias, por lo que es importante la vertiente del voto externo".

La artista tinerfeña explica que para determinar la instantánea vencedora habrá una decisión por parte de la organización y otra por parte de los usuarios de internet que voten a través del enlace www.eea.europa.eu/about-us/what/public-events/competitions/waste-smart-competition/public-vote".

La fotografía en cuestión es la que encabeza este reportaje, tomada en Fuerteventura, que formó parte de un conjunto de cinco encuadres de la que fue elegida esta obra acerca del concepto de su autora sobre la lacra de los residuos en las costas canarias.

irene Sanfiel considera que hay motivos para ilusionarse y optar por el mencionado galardón, teniendo en cuenta que es la única representante española para hacerse con este premio, de alcance europeo e internacional.

Por otra parte, sobre inminentes proyectos, Irene Sanfiel, que se ha inspirado en su estancia en Ghana durante un año en 2011, avanzó a EL DÍA que está preparando una exposición en Tenerife, probablemente para el próximo mes de enero, una vez que despeje algunos compromisos en su actividad, entre ellos los relacionados con el referido. Waste smART Competition. Cabe destacar que el material seleccionado por la organización proviene de una labor exahustiva realizada enlos pasados meses de septiembre y agosto en Tenerife y la isla majorera, y con las agresiones medioambientales como motivo principal de inspiración de la prometedora artista tinerfeña.