El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), ubicado en León, ha puesto en marcha la séptima edición de su Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (Enise), que en esta ocasión tendrá el lema ''Ciberseguridad: el valor de la acción'' y se celebrará este martes y miércoles en el Parador San Marcos de León.

El objetivo de Enise es fijar como eje central la protección del ciberespacio, entorno cada vez más natural y a la vez crítico para el adecuado desarrollo de la industria, la economía y la sociedad, han informado a Europa Press fuentes del Inteco.

En este Congreso también se analizará la dimensión activa de Internet y se revisarán y analizarán las amenazas y su evolución, así como la organización y coordinación de las estrategias de los agentes involucrados en la ciberseguridad.

En concreto, ha explicado el Inteco, serán objeto de debate el impacto de la ciberseguridad en las economías y sus modelos de negocio, las tecnologías que pueden apoyar la lucha contra las botnets y las APTs, la ciberseguridad industrial o las oportunidades que supone la seguridad bajo nuevos paradigmas de conexión.

Las sesiones de Enise contarán con ponentes tanto de la administración pública como de empresas privadas y no sólo del ámbito nacional, sino también internacional, que participarán en sesiones plenarias y en talleres tecnológicos.