Tenerife

El Cabildo repuso más de 12 kilómetros de vallas en carreteras

Los servicios dependientes de la Corporación repusieron a lo largo del pasado año casi 12,5 kilómetros de vallas de defensa en las autopistas y principales vías de la Isla.

EL DÍA, S/C de Tenerife
15/ene/02 11:59 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Carreteras, Vivienda y Transportes, Lorenzo Dorta, manifestó ayer que "tan importante como la propia construcción de una carretera es su mantenimiento porque sólo de esa forma es posible garantizar que se encuentre siempre en las mejores condiciones y, por consiguiente, se conserve los niveles de seguridad y de comodidad para los usuarios. Es cierto que ello supone un gasto considerable, pero es también absolutamente necesario si queremos disponer de buenas vías; por lo tanto, tenemos la intención de continuar con esta tarea".

La sustitución de vallas dañadas por colisiones de vehículos se produjo fundamentalmente en la Autopista del Norte, que precisó más de la mitad de la cantidad repuesta. También esta vía requirió una atención mayor en la limpieza del entorno, con 341 mil metros cuadrados, mientras que la Autopista del Sur alcanzó los 100 mil, menos superficie sin embargo que la carretera Santa María del Mar - Las Cumberas, que superó esa cifra y alcanzó los 117 mil metros cuadrados. Ese mismo orden es el que siguen en el capítulo de retirada de basuras, que alcanzó 142 mil kilos en el primero de los casos; 49 mil en el segundo, y 41 mil en el tercero. Otras funciones también acometidas se centraron en el despeje de vegetación, con 534 mil metros cuadrados en total; la retirada de animales muertos y diversos objetos, que sumaron 1.622 entre ejemplares y unidades, o la atención en accidentes, que alcanzaron la cifra de 337.

En el capítulo de las carreteras principales se limpió 856 mil metros cuadrados y se retiró 356 mil kilos de desperdicios.