Tenerife

Los programas de becas al estudio para el próximo curso saldrán a concurso en mayo


EL DÍA, S/C de Tenerife
13/mar/02 12:00 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El área de Educación, Empleo y Juventud del Cabildo tinerfeño dispondrá de un montante total de 920 mil euros para los distintos programas de becas que desarrollará durante el próximo curso, en virtud del acuerdo adoptado ayer por la Comisión de Gobierno del Cabildo Insular que establece las bases que habrán de regir los diferentes concursos.

El plazo para la presentación de solicitudes se abrirá el próximo mayo y divide las ayudas en cinco categorías: educación especial, generales, estudios artísticos, para inmigrantes retornados y de apoyo en bibliotecas de centros escolares.

Las becas de educación especial estarán dotadas con un máximo por estudiante de 300 euros y por un importe total de 115 mil.

El programa general de becas, en cambio, dispondrá de 435 mil euros para su ejecución y de un límite por beneficiario de 5 mil euros si los estudios se realizan en el extranjero, y de 4 mil y 300 respectivamente si existe desplazamiento a la Península o a la provincia de Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, los hijos de emigrantes canarios retornados dispondrán de un máximo de 2 mil euros por cabeza como ayuda adicional sea cual sea el lugar donde realicen sus estudios.

Otras ayudas

En cuanto a los estudios artísticos, el Cabildo ha asignado 120 mil euros a un programa de ayudas al aprendizaje de especialidades como las artes plásticas, la música, el cine o el teatro.

En este último caso, la mayoría trata de asegurar el desplazamiento fuera del territorio nacional de los beneficiarios.

Por último, las ayudas destinadas a estudiantes que deseen colaborar en labores bibliotecarias en centros escolares de la Isla dispondrán de un presupuesto total de 240 mil euros.

Cada uno de los estudiantes beneficiados por esta iniciativa, hasta un máximo de cien, dispondrá de una beca de 2.400 euros durante el curso escolar, que permitirá la apertura de dichas instalaciones por las tardes.

Las bases que regirán los concursos, estableciendo los requisitos exigidos para acceder a una de las ayudas, no difieren de anteriores convocatorias y estarán disponibles en los lugares habituales.