Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Hélène Cattet y Bruno Forzani revitalizan el cine fantástico europeo leer

Sinpromi participará en un plan para fomentar el empleo entre los colectivos marginados


EL DÍA, S/C de Tenerife
29/may/02 12:03 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

La Sociedad Insular para la Promoción del Minusválido (Sinpromi) y la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) colaborarán con la agrupación de desarrollo Atalaya en la gestión de un proyecto para fomentar el empleo entre los colectivos discriminados laboralmente.

Concretamente, se trata de un proyecto que, bajo el nombre de "Canarias Avanza", ha obtenido financiación de la Unión Europea y al que también se han sumado otras 19 instituciones oficiales, organizaciones empresariales y sindicales y entidades sin ánimo de lucro del Archipiélago.

Identificar barreras

Así al menos lo informó ayer el Cabildo de Tenerife, de quien depende Sinpromi, mediante una nota de Prensa en la que se especifican los retos de identificar las barreras que impiden la incorporación a la actividad productiva de estas personas y la promoción de acciones de corrección entre los objetivos del proyecto.

Para ello, según el mismo comunicado, se prevén diferentes acciones en aspectos relacionados con la administración y la creación de empresas, así como otras tendentes a analizar las causas de la desigualdad.

En el caso de Sinpromi, su trabajo consistirá en desarrollar acciones de fomento e impulso de los centros especiales de empleo, para lo que habrán de crearse estrategias dirigidas a la transición desde los establecimientos ocupacionales de la Isla y el empleo ordinario. Fifede, por su parte, asumirá un servicio de asesoramiento, apoyo y seguimiento de las actividades empresariales que trabajen con colectivos que presenten dificultades especiales.