Tenerife
CARMEN ROSA MARRERO CASTILLO CONCEJAL DE MEDIO AMBIENTE DE LA LAGUNA

"El tranvía dará calidad de vida y seguridad"

La edil indicó que "La Laguna, como ciudad Patrimonio de la Humanidad, no se puede ver afectada en nada" por el nuevo sistema.

EL DÍA, S/C de Tenerife
29/may/02 12:03 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

Carmen Rosa Marrero, edil lagunera de Medio Ambiente, estima que tranvía "podría solucionar el problema del tráfico del casco, el centro de Taco y de La Cuesta".

- ¿Qué problemas genera la implantación del tranvía en La Laguna?

- El mayor inconveniente serían las propias obras, pero es evidente que para darle solución al caos circulatorio existente tenemos que tenerlas, tanto por el tranvía, como por cualquier calle. Lo que está claro es que en un futuro se podrá solucionar el problema de tráfico del casco, el centro de Taco y de La Cuesta. Cuando nos adaptemos a movernos sin el coche, el tranvía será un éxito.

- Se denota de sus palabras que el nuevo sistema es necesario.

- Sí. Dará comodidad, rapidez y, sobre todo, seguridad. Tal y como está la TF-5, se genera una gran tensión cuando se sube o se baja de una ciudad a otra. Una vez que se pueda utilizar el tranvía se irá mucho mejor al trabajo, al médico, a comprar o a lo que se tercie. El tranvía dará calidad de vida y seguridad. Quiero que entendamos que somos muchos y hay excesivos vehículos privados. Si en todas las ciudades del mundo han optado por desplazarse mediante el tranvía, ¿por qué en La Laguna tenemos que ser diferentes?

- ¿Qué impacto medioambiental tendrá para La Laguna la implantación del tranvía?

- Se tratará de que sea el menor posible. Lo interesante estará en controlar las obras. Ya se está trabajando en eso. Se está supervisando, no sólo por el Cabildo, sino por el propio Ayuntamiento. La Laguna como ciudad Patrimonio de la Humanidad no se puede ver afectada en nada, entonces, el tranvía tendrá un cuidado especial, se harán más aparcamientos... No existirá tanto impacto.

CARMEN ROSA MARRERO CASTILLO CONCEJAL DE MEDIO AMBIENTE DE LA LAGUNA