Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Gobierno y sindicatos acuerdan derogar partes de la reforma laboral sin apoyo de la CEOE leer

El Cabildo encarga los proyectos de los aparcamientos para el tranvía

Los dos subterráneos estarán ubicados en los bajos de la avenida de la Trinidad y en la Carretera General del Sur, en Taco, respectivamente. También se adjudicó el estudio de la estación santacrucera de la futura línea de tren del Sur.

EL DÍA, S/C de Tenerife
13/jun/02 12:03 PM
Edición impresa

Las adjudicaciones de los estudios de los proyectos para la construcción de dos aparcamientos y una estación subterráneos como infraestructuras necesarias para el funcionamiento del tranvía fueron los puntos más destacados extraídos de la Comisión de Gobierno del Cabildo Insular de Tenerife celebrada ayer en la sede de la Corporación.

Como primer punto del orden del día fue aprobada la adjudicación de la contratación de una asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo de la estructura de una estación subterránea en Santa Cruz para la futura línea de tren entre la Capital tinerfeña y Adeje.

La misma estaría ubicada en la actual estación de guaguas de Santa Cruz. Dicho proyecto contará con un plazo de ejecución de 3 meses y con un presupuesto tasado de 72.121 euros.

Por otra parte, y como segundo punto, el primero de los aparcamientos subterráneos proyectados por el Cabildo estaría localizado en la Avenida de la Trinidad, una de las vías vitales de La Laguna.

Contará con un total de 700 aparcamientos y un presupuesto de 115.500 euros, teniendo el proyecto un plazo de ejecución de 3 meses.

Por último, el segundo de los aparcamientos proyectados es el que se tiene previsto en Taco, en La Laguna, y que está localizado bajo la Carretera General de Sur, entre la carretera general Santa Cruz - La Laguna y la calle Alonso de Castro.

El mismo tendrá una capacidad de 300 vehículos y tendrá un plazo de ejecución de 3 meses. El presupuesto por el que se adjudicó Trasa es de 72.121 euros.

Nuevos proyectos

Por otra parte, Ricardo Melchior, presidente de la Institución insular, aseguró que en próximas fechas se adjudicarán los estudios previos a la construcción de otros dos aparcamientos subterráneos que completarán la infraestructura necesaria para el funcionamiento del tranvía, que estarán localizados en el aeropuerto de Los Rodeos y en La Cuesta. El presidente aseguró "que el tranvía no se pondrá en marcha sin estas infraestructuras".