Tenerife
LO ÚLTIMO:
Rodríguez Ponga y Del Rey, primeros encarcelados por las tarjetas 'black' leer

El PSOE cree que el Ejecutivo Central obstaculiza la movilidad en Tenerife

José Manuel Corrales, portavoz socialista en Metropolitano de Tenerife, considera que la Administración estatal pone serios obstáculos para financiar la red ferroviaria prevista para la Isla.

EFE, S/C de Tenerife
24/ago/02 12:06 PM
Edición impresa

El portavoz del PSC-PSOE en el consejo de administración del Metropolitano, José Manuel Corrales, considera que el Gobierno Central es insensible con los problemas de movilidad de Tenerife y pone serios obstáculos para financiar la red ferroviaria de la Isla.

El integrante de Metropolitano estima como "muy preocupante" el que no se haya concretado todavía un convenio de financiación para desarrollar la línea de metro ligero Santa Cruz-La Laguna, el tren del Sur y el tren del Norte.

Según José Manuel Corrales, la ausencia de una vía de financiación para apostar y desarrollar la red ferroviaria de Tenerife "demuestra la falta de receptividad y disponibilidad del Gobierno del Partido Popular para impulsar el necesario desarrollo del transporte colectivo en la Isla", explicó.

El PSC-PSOE apunta que esta falta de sensibilidad del PP con los problemas de movilidad de Tenerife también se debe a la inconsistencia y falta de planificación y rigor que ha caracterizado al gobierno insular de Coalición Canaria.

Además, asegura que el Gobierno Central no trata por igual a Tenerife que a otras zonas de España a la hora de financiar el transporte colectivo, y manifiesta que Coalición Canaria no es tan beligerante ni reivindicativo en este tema como en otros asuntos.