Tenerife
LO ÚLTIMO:
Hallan el cadáver de una mujer en los alrededores de El Campillo (Huelva) leer

El Cabildo confía en que los túneles de Güímar dispongan de iluminación en septiembre


EL DÍA, S/C de Tenerife
26/ago/02 12:06 PM
Edición impresa

La iluminación de los túneles de Güímar, en la autopista TF-1, que une la Capital tinerfeña con el Sur de la Isla, estará operativa a finales del próximo septiembre si no surgen imprevistos que lo impidan.

Así al menos lo ha asegurado a este periódico el consejero insular de Carreteras y Transportes, Lorenzo Dorta, quien confirmó que ya han comenzado los trabajos y el plazo de conclusión de las mismas.

A principios de febrero, el Cabildo anunció que los túneles estarían iluminados en cuatro meses, es decir en junio, pero ciertos problemas con los terrenos en los que debía instalarse la estación eléctrica transformadora y los trámites administrativos retrasaron el comienzo de las obras.

Los equipos lumínicos serán similares a los que ya han sido instalados en otros túneles de la Isla, como en Los Realejos o la Guancha, en espera de que contribuyan a aumentar la seguridad de un tramo soterrado de la autopista que cada día se hace más peligroso.

Para ello, según informó el Cabildo en la presentación del proyecto, se ha tenido en cuenta la adaptación del ojo humano a los distintos niveles de luminosidad, de modo que la iluminación se llevará a cabo en dos tramos: uno de entrada y otro de adaptación.