Tenerife
LO ÚLTIMO:
Una mujer mata a su marido a puñaladas y alega que fue para defenderse leer

El Cabildo asume en solitario las promesas sobre enfermos mentales

El consejero insular de Asuntos Sociales, José Manuel Bermúdez, asegura que en las próximas semanas se pondrán en servicio tres nuevos centros de día y ocho talleres ocupacionales, pese a que aún no se haya firmado el acuerdo definitivo con el Servicio Canario de Salud.

EL DÍA, S/C de Tenerife
12/oct/02 12:08 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El Cabildo de Tenerife adquirió ayer el compromiso de mantener operativos los recursos públicos para enfermos mentales de larga duración que existen en la Isla y de abrir tres nuevos centros de día y ocho talleres ocupacionales en las próximas semanas, pese a que aún no haya firmado con el Servicio Canario de Salud el convenio que así lo establece.

El anuncio fue hecho público por el consejero insular de Asuntos Sociales, José Manuel Bermúdez, ante varios representantes de las asociaciones de familiares que asistieron anteayer a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental.

Bermúdez entiende que "estos centros son una auténtica necesidad y una justa reivindicación de este colectivo", por lo que se comprometió a que la puesta en marcha de nuevos servicios incluidos en el Plan Insular de Rehabilitación Psicosocial no sufrirá más demoras como consecuencia de que no se haya firmado.

De ahí que, si todo marcha según las previsiones, en breve tendrían que abrirse tres nuevos centros de día - en Guía de Isora, La Laguna y Santa Cruz - , que se unirían así al inaugurado esta semana en Icod de Los Vinos, y ocho talleres ocupacionales en distintos puntos de la Isla.