Tenerife

El Estado incluye en su presupuesto más de un millón de euros para el Auditorio

Esta partida se corresponde con la última anualidad, aún pendiente de abono, de las obras de construcción del emblemático edificio y fue posible gracias a la enmienda presentada por CC a los Presupuestos Generales, junto a otra también aprobada y referida al proyecto I+D+I.

EL DÍA, S/C de Tenerife
11/nov/02 12:09 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

La Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados aprobó dos enmiendas de Coalición Canaria (CC) al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Las dos enmiendas de CC que se han incorporado al texto, de un total de seis presentadas, fueron defendidas por la diputada nacionalista María del Mar Julios y se refieren a altas económicas en los Ministerios de Educación, Cultura y Deportes, y en el de Ciencia y Tecnología.

Por la primera de ellas, el Ministerio de Educación incluye en su presupuesto 1.382.327 euros que se destinan al Cabildo Insular de Tenerife y que se corresponden con la última anualidad, aún pendiente de abono, de las obras de construcción del Auditorio de Tenerife.

La segunda enmienda supone un incremento de 195.440.000 euros para la dotación a la "Fundación I+D+I, Ciencia, Tecnología y Empresa" que, entre otros cometidos, gestiona el programa Iberopar, cuyo objetivo fundamental es impulsar el proceso de desarrollo y cooperación en I+D+I entre España e Iberoamérica.

Una tercera enmienda de CC ha quedado pendiente de un acuerdo con el Partido Popular, que permitirá la aprobación de una enmienda transaccional en el Pleno.

La modificación hace referencia al abono del Ministerio de Fomento a la Comunidad Autónoma de unos 16 millones de euros en concepto de obras de infraestructuras, que figuran como inversión directa del Estado y que ya han sido prefinanciadas por el Gobierno de Canarias, de acuerdo con lo establecido en el Convenio de Carreteras suscrito con el Estado.

Fin del trámite

Una vez ha finalizado el trámite de esta Comisión, los Presupuestos Generales del Estado serán sometidos esta misma semana al Pleno del Congreso, antes de ser remitidos al Senado, ya debatidas y votadas las enmiendas al Proyecto de Ley de medidas Fiscales.