Tenerife

El Cabildo incrementa un 16 por ciento el presupuesto para agricultura y ganadería

El área gestionada por Alonso Arroyo logra salvar el recorte que sufrirán otras, consolidándose como una de las que más fondos recibirán en los próximos doce meses.

EL DÍA, S/C de Tenerife
17/dic/02 12:10 PM
Edición impresa

El presupuesto del área insular de Aguas, Agricultura y Ganadería para 2003 será un 16 por ciento superior al que estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre, según informó ayer el consejero responsable de la misma, Alonso Arroyo.

El área contará con casi 41,7 millones de euros para desarrollar proyectos en marcha desde hace años e incorporar nuevas líneas de actuación la citadas materias. El presupuesto asignado al área, no sólo logra librarla del recorte presupuestario que han sufrido otras, sino que triplica el crecimiento medio del conjunto.

Entre las principales inversiones cabe destacar, más por novedosas que por su cuantía, los 60 mil euros destinados una línea específica para conejos en el Matadero Insular; los 700 mil asignados al complejo Los Pedregales, en Buenavista del Norte; los 180 mil euros que deberán iniciar las obras de la Casa del Ganadero, en La Laguna; y los 600 mil que recibirá la Industria Láctea de Arico para incorporar nuevas líneas a su cadena de producción.

La ampliación y reforma de la Casa del Vino, en El Sauzal (600 mil euros); la creación de un laboratorio vitivinícola de carácter insular (180 mil) y una línea de ayudas para que las bodegas comarcales experimenten con nuevos caldos (600 mil euros) completan la lista de las partidas más novedosas del presupuesto.