Tenerife
CABILDO

Los ayuntamientos conocen el servicio de asesoramiento financiero


EL DÍA, S/C de Tenerife
28/feb/03 12:13 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El Cabildo de Tenerife presentó ayer a una representación de los ayuntamientos de la Isla las características del nuevo servicio de asesoramiento financiero que pondrá a su disposición.

El consejero insular de Presidencia y Hacienda, Víctor Pérez, valoró el interés mostrado por las corporaciones municipales ante esta iniciativa.

"La mejor muestra de esta respuesta favorable es que, desde el momento en que dimos a conocer la actividad, un total de 24 municipios se han dirigido al Cabildo para participar en su desarrollo", explicó.

El objetivo de este primer encuentro ha sido el de informar a los ayuntamientos acerca del contenido, posibilidades y procedimientos a seguir para la recepción del servicio, además de recoger sus sugerencias y necesidades.

Alrededor de 700 animales salvajes fueron atendidos el año pasado

EL DÍA, S/C de Tenerife

El Cabildo de Tenerife atendió durante 2002 a cerca de 700 animales salvajes en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, localizado en La Laguna.

De ellos, casi tres centenares fueron liberados tras recibir tratamiento, mientras que alrededor de un centenar ingresaron cadáver y sólo unos pocos fueron cedidos a otros centros, al tratarse de ejemplares calificados como exóticos.

Todos estos animales acceden a las instalaciones insulares mediante la colaboración de ciudadanos particulares o de entidades públicas y privadas.

Un capítulo aparte merecen los pollos volanderos de pardela cenicienta, que en 2002 alcanzaron el registro de 1.274 atenciones.

CABILDO