Tenerife

Cinco millones para 23 obras de emergencia en las carreteras

Con la puesta en marcha de estos proyectos, el Cabildo de Tenerife pretende contrarrestar los efectos que causaron los temporales de lluvia y viento que azotaron la Isla durante el pasado mes de diciembre de 2002.

EL DÍA, S/C de Tenerife
28/feb/03 12:13 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha emprendido la realización de un conjunto de 23 proyectos de obras de emergencia en la red insular de carreteras, para contrarrestar los efectos de los temporales que azotaron la Isla durante el pasado mes de diciembre de 2002.

Se trata de una inversión con un importe superior a los cinco millones de euros y que, dada su naturaleza, se lleva a a cabo como un trámite administrativo rápido. En estos casos, los trabajos deben acometerse en el menor periodo de tiempo posible, para de esta manera restablecer la situación de normalidad y resolver con ello los problemas que han debido afrontar los usuarios.

En palabras del vicepresidente del Cabildo y consejero de Carreteras, Vivienda y Transportes, Lorenzo Dorta, "en los últimos tiempos hemos tenido que acometer numerosas reparaciones en las vías insulares, debido a los efectos de la lluvia y el viento. Lo importante es que cuando eso ocurra dispongamos de recursos y de los medios suficientes para hacerlo. Sólo así será posible mantener los niveles de operatividad y, sobre cualquier otro aspecto, la seguridad de las carreteras, que constituyen un elemento esencial en las comunicaciones de nuestra Isla".

Diferentes comarcas

Los proyectos que se ponen ahora en marcha están distribuidos por las diferentes comarcas de la Isla, si bien suman una mayor cantidad en la zona Sur, una circunstancia que se explica por la mayor incidencia que tuvieron los temporales en esta área.

Con todo, el consejero insular, Lorenzo Dorta, señala que estos trabajos son complementarios a los que habitualmente se desarrollan dentro de los programas de mantenimiento y conservación de las carreteras que lleva a cabo regularmente el Cabildo en los viales de la Isla.