Tenerife
PSC-PSOE

La gestión de los espacios protegidos es insuficiente


EL DÍA, S/C de Tenerife
28/feb/03 12:13 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

La portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife, Gloria Gutiérrez, considera insuficiente la gestión que realiza el Gobierno en relación con los espacios naturales protegidos.

En este sentido, los socialistas presentarán hoy al Pleno una iniciativa con el fin de que se refuercen las partidas presupuestarias, así como medidas de evaluación y de gestión.

Según el PSC, el presidente del Cabildo presume de que más del 40% del territorio de la Isla está protegido, lo que es cierto, "pero también lo es que tal protección es papel mojado, pues falta voluntad política para elaborar y aprobar los presupuestos que lleven a la práctica los instrumentos de protección adecuados".

Preguntarán a Melchior por la respuesta de Interior

EL DÍA, S/C de Tenerife

El PSC-PSOE preguntará hoy al presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, sobre la respuesta que ha ofrecido el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Astarloa, en relación con "la precaria situación" de la plantilla de la Policía Nacional en la Isla.

El consejero insular Domingo Medina informa que en el pleno preguntará a Melchior sobre este asunto, puesto que el 21 de enero el presidente, junto a otros miembros de CC, mantuvo una reunión con el secretario de Estado de Seguridad y se había fijado como fecha límite para ofrecer una respuesta el 15 de febrero.

PSC-PSOE