Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los trabajadores del tranvía mantienen la huelga con paros parciales de hasta dos horas leer
CABILDO

CC no se plantea gravar la gasolina para financiar el tranvía


EL DÍA, S/C de Tenerife
5/abr/03 12:14 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El consejero de Presidencia y Hacienda de la Corporación, Víctor Pérez, aseguró ayer a EL DÍA que "la estructura que se ha diseñado no contempla gravar el carburante como fórmula para financiar el tranvía".

El dirigente de Coalición Canaria señaló que tal afirmación "es un infundio interesado" y que en ningún caso se ha previsto "incrementar la presión fiscal".

Sobre la primera fase del metro ligero, de Santa Cruz a la avenida de la Trinidad, Víctor Pérez explicó que está pendiente de firmarse el convenio con el Gobierno de Canarias, y que la segunda fase, de La Laguna a Los Rodeos, pasa por recuperar el diálogo y la negociación con el Estado.

Martinón afirma que paralizará el metro ligero si es elegido presidente

ACN, S/C de Tenerife

El candidato socialista a la presidencia del Cabildo, Antonio Martinón, anunció ayer que si el PSC-PSOE accede al poder paralizará el proyecto del tranvía.

"Si ganamos las elecciones, no seguiremos adelante con este proyecto", aseguró Martinón, al tiempo que abogó por mejorar los servicios de transporte de guaguas de Titsa, en lugar de que el Cabildo "se monte en una operación de 32.000 millones de pesetas de préstamo con el Banco Europeo de Inversiones para crear un tranvía".

El candidato socialista sostiene que "tan sólo los intereses derivados de ese capital darían para realizar muchas cosas en la Isla".

Además, indicó que "en Tenerife existe un grave problema de movilidad", por la ausencia de un Plan Insular de Transportes, que se solucionaría con la mejora del servicio de guaguas.

CABILDO