Tenerife

CC oficializó su candidatura al Cabildo

Con el liderazgo de Melchior, los nacionalistas presentan una lista con las bajas de Pilar Parejo, Dulce Pérez y Miguel Ángel Guisado y la presencia de Cristina Valido, Miguel Delgado o José Joaquín Bethencourt entre los diez primeros.

EL DÍA, S/C de Tenerife
13/abr/03 12:15 PM
Edición impresa

Coalición Canaria (CC) oficializó ayer la lista que presentará al Cabildo de Tenerife en las elecciones del 25 de mayo, de la que ya habían trascendido algunos nombres en los últimos días, bajo el liderazgo de Ricardo Melchior.

Las bajas más significativas con respecto al actual Grupo de Gobierno son las referidas a la consejera de Turismo y Paisaje, Pilar Parejo, que ocupará el tercer lugar de la lista nacionalista al Ayuntamiento de La Laguna; la de Dulce Xerach Pérez, consejera de Cultura y Patrimonio, que concurrirá en idéntico puesto en la candidatura al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, así como la baja de Miguel Ángel Guisado, un independiente que accedió a la Corporación insular de la mano de Ricardo Melchior, y ocupa la responsabilidad del área de Desarrollo Económico, Industria y Comercio.

Entre las ausencias anunciadas está la de Alonso Arroyo, vicepresidente y responsable de Aguas, Agricultura, Ganadería y Pesca, que desde ahora se centrará en su cargo de senador.

Ciertas sorpresas

La inclusión de Mónica Méndez en el tercer puesto puede calificarse de sorpresa.

La consejera de Planificación y Cooperación concurrió como independiente en las pasadas elecciones, bajo el padrinazgo de Ricardo Melchior, y aunque estaba resuelta a abandonar la política, su valedor la ha convencido y, por lo tanto, continuará ligada al proyecto nacionalista, así como Lorenzo Dorta; los dos consejeros integrantes de Ican, Wladimiro Rodríguez y Josefa García, o Víctor Pérez, consejero de Presidencia y Hacienda adscrito a CCN.

La apuesta se corresponde con los rostros de Cristina Valido, concejal en el Ayuntamiento de La Orotava; Miguel Delgado, alcalde de Arona, o José Joaquín Bethencourt, ex-concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz.