Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno avisa a Torra de que enviará a la Policía si los Mossos no actúan leer

Codina propone que el gasto por el tranvía sirva para paliar la pobreza

El candidato del PP a la Presidencia del Cabildo entiende que los 138 millones de euros que costará el metro ligero podrían destinarse a mejorar la calidad de vida de los sectores marginales.
EL DÍA, S/C de Tenerife
21/abr/03 12:15 PM
Edición impresa

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Benito Codina, ha propuesto que "esos 138 millones de euros que los nacionalistas pretenden gastarse, al menos inicialmente, en el proyecto de construcción de un metro ligero en el área metropolitana, podrían destinarse a erradicar la pobreza que sufren en la actualidad más de cien mil personas en nuestra Isla".

En opinión de Codina, "hablar de prioridades es considerar, en primer lugar, las necesidades de aquellos colectivos más desfavorecidos". En consecuencia, entiende "no podemos hablar ni anunciar una sociedad del bienestar en Tenerife, cuando más de un 18 por ciento de nuestra población vive en situación de pobreza".

El candidato del PP se muestra convencido de que "si a ese 66 por ciento de tinerfeños que, según los sondeos nacionalistas, respaldan el proyecto del tranvía, se les preguntara si prefieren que con ese dinero se construyan más viviendas sociales; se ofrezcan planes de formación individualizados vinculados a la creación de puestos de trabajo; se incrementen los programas de desintoxicación o se mejoren las prestaciones asistenciales, estoy seguro de que estarían unánimemente de acuerdo en dar prioridad a la mejora de la calidad de vida de los más necesitados".

Sin electoralismos

Asimismo, Benito Codina afirma que esta reflexión en voz alta "no tiene nada que ver con una oferta electoralista, sino con la intención de darle sentido común al gasto público".

El candidato popular explica que estas afirmaciones tienen cabida "sobre todo, cuando aún no hemos visto resueltas las dudas que en su momento plantearon instituciones tan fiables y prestigiosas como el Colegio de Arquitectos de Canarias, en relación con el proyecto de metro ligero".

En este sentido, Benito Codina se refirió a la incidencia que esta infraestructura representará "para el desarrollo y el crecimiento de otros medios de transporte públicos, así como la dependencia que esta enorme inversión supondrá sobre actuaciones como la construcción de infraestructuras viarias en la autopista TF-3, por la zona de Anaga".

Evitar la exclusión social

El candidato del Partido Popular subraya que "si a esto se une el hecho de que existe una falta total de información sobre las regresiones socioeconómicas que se están produciendo en sectores como el de la guagua o el taxi, queda ampliamente justificada la prioridad que desde el PP solicitamos para la ejecución de un plan integral".

Las bases de esta propuesta están destinadas "a evitar la exclusión social y la marginalidad a la que miles de tinerfeños se ven abocados, si no intervenimos desde el Cabildo insular de Tenerife de la forma más inmediata posible", concluyó Benito Codina.