Tenerife
EDUCACIÓN

Se prepara una guía de recursos de animación a la lectura


ACN, S/C de Tenerife
28/jun/03 12:17 PM
Edición impresa

ACN, S/C de Tenerife

El Cabildo de Tenerife prepara la elaboración de una guía de recursos para el Programa Insular de "Animación a la Lectura y Técnicas de Estudio" en la que pretende recoger a todos los miembros de la comunidad educativa que desarrollen acciones y proyectos enmarcados en la animación a la lectura y las técnicas de estudio, que son los principales objetivos de este programa de la Corporación Insular.

La consejera insular de Educación, Josefa García, adelantó ayer en una nota de prensa que esta guía que editará próximamente el Cabildo "pretende cubrir la demanda de información sobre los recursos existentes en la Isla y se debe convertir en un referente de todos los sectores que integran la comunidad educativa".

La guía cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de Empleo (Inem) y para ello está previsto la contratación de nueve personas, de las cuales cuatro harán la función de encuestadores y el resto del equipo estará integrado por dos auxiliares administrativos, un licenciado en Sociología, un ingeniero técnico en Informática y un maestro. El plazo de duración de esta iniciativa se estima en ocho meses y supone una inversión que supera los 95.000 euros.

Convocatoria de becas

Asimismo, dentro de las acciones previstas, el Cabildo de Tenerife mantiene abierta hasta el próximo 25 de julio la convocatoria de 30 becas para el desarrollo de actividades relacionadas con este programa. Estas acciones se llevarán a cabo en los centros públicos educativos durante el horario lectivo y pretenden generar la investigación y experimentación de nuevas fórmulas relacionadas con la animación a la lectura, entre otras.

EDUCACIÓN