Tenerife
MUNICIPIOS

El Cabildo subvencionará veinte proyectos para jóvenes


EL DÍA, S/C de Tenerife
16/jul/03 12:18 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El Cabildo ha decidido apoyar una veintena de proyectos municipales destinados a actividades juveniles. La Comisión de Gobierno, reunida ayer bajo la presidencia de Ricardo Melchior, acordó distribuir cerca de 29.000 euros en la financiación de distintas iniciativas presentadas por 21 ayuntamientos de la Isla, todas ellas relacionadas con el colectivo juvenil.

El acuerdo ha sido aprobado a propuesta del área insular de Juventud, Educación y Mujer, y forma parte de las subvenciones anuales que concede este departamento con diferente destino.

Entre los proyectos que recibirán esta ayuda figuran intercambios juveniles, tanto a nivel insular como entre municipios de otras islas u otras regiones de la Península; actividades de ocio tales como nocturno alternativo, ciberpartys, talleres de actividades diversas y programas de actividades de fomento de valores como la solidaridad o tolerancia.

En este conjunto de propuestas se incluyen también otras iniciativas vinculadas a dinamización de barrios, especialmente en municipios con gran dispersión de los núcleos, fundamentalmente en el Sur de la Isla, además de programas del día del joven, que abarcan distintas acciones, entre ellas actividades de ocio.

A iniciativa del mismo departamento se acordó destinar 30.000 euros a la financiación del proyecto denominado "Descubrir Fuerteventura". Esta actividad se orienta a facilitar el conocimiento de otras Islas a chicos entre 15 y 17 años con escasos recursos económicos.

La corporación también ha organizado tres cursos de ve-rano para jóvenes con destino a Gran Bretaña y Alemania.

MUNICIPIOS