Tenerife
SANTA CRUZ

Pérez asegura que no ha recibido ninguna oferta para ir al Gobierno


EFE, Adeje
16/jul/03 12:18 PM
Edición impresa

EFE, Adeje

La concejal de Promoción Económica, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Dulce Pérez, desmintió ayer que hubiera recibido una oferta para entrar a formar parte del Gobierno autonómico, aunque dijo estar dispuesta a hacerlo al no asustarse de los saltos, y matizó que "lo que diga Adán va a misa".

La ex consejera de Cultura del Cabildo tinerfeño, que ayer impartió la conferencia "Política en materia de patrimonio arqueológico del Cabildo insular de Tenerife" en la Universidad de Verano de Adeje, afirmó encontrarse "encantada" en el Ayuntamiento capitalino pero que, en caso de que le llamaran para formar parte del Gobierno, tendría que dejar el puesto de concejal.

También valoró la situación actual del patrimonio en la isla de Tenerife y las actuaciones realizadas por el Cabildo tinerfeño al frente de los últimos mandatos en el Cabildo.

Durante esos años, indicó, "decidimos poner en marcha una comisión de arqueología, y aunque no teníamos competencias comenzamos a actuar y a hacer lo que el Gobierno no hacía: realizar un inventario que no se había hecho". Considera que esa labor es muy complicada, y que ahora, el próximo mandato tendrá que acabarla.

A su juicio, el Cabildo deberá ahora difundir el patrimonio, fomentar la investigación, y que "todo esto nos sirva para que todo el patrimonio se conserve y pueda ser disfrutado por generaciones futuras".

Fruto de esa labor, destacó especialmente la enorme riqueza arqueológica que se ha descubierto en la comarca de Acentejo, así como la que se encuentra en la zona de Cabo Blanco, en Arona.

SANTA CRUZ