Tenerife

Guillermo Guigou: "El PNC queda satisfecho y expectante"


EL DÍA, S/C de Tenerife
31/jul/03 12:19 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Las dos proposiciones defendidas por el portavoz del Grupo Nacionalista, Guillermo Guigou, fueron aprobadas por unanimidad, tras incluir algunos matices, lo que causó "cierta sorpresa y satisfacción en el PNC", afirmó Guigou a EL DÍA tras el pleno.

El primer asunto a debatir fue el de la redacción de un Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de El Toscal y de un plan de acción inmediata en esta zona, patrimonio de la ciudad, que el PNC entiende como "directamente amenazada".

Tras la documentada réplica de Manuel Parejo, defendiendo el marco del Plan General para esta otra actuación, de menor calado, y otras medidas ya tomadas como la de paralizar las licencias de obras en esa parte del centro histórico, la mediación del concejal socialista Ramiro Cuende, arquitecto de profesión, propició la aprobación de la propuesta con unos matices que pasan por esperar hasta septiembre o como mucho a primeros de octubre cuando se apruebe inicialmente el Plan General. Guillermo Guigou afirmó que su grupo "estará expectante hasta esa fecha".

Lo mismo sucedió con la propuesta de implantar carriles para el transporte público, que Manuel Parejo vinculó no sólo al propio Plan General sino a otros aspectos más complejos que inciden directamente en el tema del transporte, incluido el trazado del futuro tranvía, o la necesidad de acuerdos con otras administraciones públicas.

Guigou resumió el sentir de su grupo: "Tenemos muy claro nuestro papel y los compromisos con los ciudadanos y colectivos. Vamos a participar activamente y me da la impresión de que las cosas están cambiando. He visto reticencias a aprobar temas muy claros, olvidos históricos y asignaturas pendientes, pero es algo lógico". Guigou criticó "el paréntesis de cinco meses, desde las elecciones hasta mitad de septiembre, sin un pleno ordinario".