Tenerife
LO ÚLTIMO:
Descarrila un tren de pasajeros en Marruecos y se teme que haya muertos leer

El PSOE en el Cabildo cree que la situación energética de la Isla es "preocupante"


EL DÍA, S/C de Tenerife
4/sep/03 12:20 PM
Edición impresa

El portavoz del grupo socialista en el Cabildo de Tenerife, Rafael Yanes, ha mostrado su preocupación "por la imagen que está dando nuestra Isla con los continuos cortes de energía eléctrica que se están produciendo y sus consecuencias de cara al turismo".

Los socialistas sostienen que "esta situación parece no importar al grupo de gobierno del Cabildo, cuyo presidente no da muestras de reacción ante un asunto de tanta importancia".

Rafael Yanes recuerda cómo en la última sesión plenaria que celebró la Corporación insular, concretamente a finales del mes de julio, el grupo socialista presentó una moción por la que se instaba al Cabildo a impulsar la puesta en marcha de la infraestructura de gas natural para la Isla.

"Una instalación de este tipo restaría dependencia de la energía eléctrica, con la consiguiente mejora del servicio a los ciudadanos, pues dado que se están produciendo cortes de forma habitual en una época del año que no es la de mayor consumo energético, después del cambio horario la situación puede empeorar aún más", comenta Rafael Yanes.

Como prueba del deterioro del servicio, el portavoz de los socialistas señala que ayer mismo se producía un nuevo corte de suministro en Las Américas, un núcleo de enorme importancia turística.

El grupo socialista entiende que Tenerife no puede permitirse esperar hasta el año 2005 para que el Cabildo apruebe definitivamente el Plan Insular Especial de Infraestructuras Energéticas, por lo que solicita su elaboración inmediata como medio para planificar adecuadamente el futuro de la energía en la Isla.