Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP no negociará el cambio político en Andalucía con Vox leer
TRANSPORTE

Titsa entiende que el preaviso de huelga de UGT crea alarma social


EL DÍA, S/C de Tenerife
5/nov/03 12:22 PM
Edición impresa

El gerente de la empresa de transportes Titsa, Santiago Pinilla, señaló ayer a EL DÍA que el preaviso de huelga lanzado por el sindicato UGT para el servicio interurbano crea una alarma social injustificada.

"Venimos manteniendo una serie de conversaciones y un diálogo abierto con Intersindical Canaria (IC)", sindicato mayoritario en el comité de empresa del servicio interurbano, "para analizar las necesidades que se les plantean a los trabajadores", señala Pinilla.

El gerente de Titsa no termina de entender por qué ante tal estado de cosas "el sindicato UGT presenta un preaviso de huelga en el sector interurbano, creando una alarma social que consideramos injustificada".

En relación a las demandas del comité de empresa para los trabajadores que cubren el servicio urbano, un sector que sí está liderado por el sindicato UGT, el presidente del comité de empresa, Fernando Ramos, insiste en la falta de personal y de medios para cumplir adecuadamente con los servicios. "La plantilla sobrepasa el límite de las horas extras, se incumple el contrato-programa y no se cubren los déficits suscritos en el convenio", explicó.

Encuentro el día 12

Las partes se han comprometido a limar diferencias en una mesa de negociación que se ha convocado para el próximo miércoles, día 12.

A propósito de este encuentro, el gerente de Titsa, Santiago Pinilla, asegura que están pendientes de que el Ayuntamiento de Santa Cruz ratifique en breve un contrato-programa para cuatro años y explica que presentarán a los trabajadores las previsiones de ampliación de plantilla para 2004.

TRANSPORTE