Tenerife

El Surriagaso


12/nov/03 12:22 PM
Edición impresa

"P''a un terreno duro, un buen sacho".

(Popular canario)

HOY, OTRA SEMANA MÁS, aprovechando la inestimable ayuda que me proporciona este medio, limitaré mis comentarios a un Surriagaso y a una contesta, y ahí van:

En este mismo medio del pasado 29-10-03 y en la pág. 49, se inserta un anuncio, al parecer patrocinado, entre otros, por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y el Excmo. Ayuntamiento de nuestra Ciudad-Capital, promocionando, ¡ahí es nada!, el halloween, para que a partir de las seis de la tarde del 31-10-03 se desarrolle esta importada modalidad anglosajona y yanky en nuestras calles del centro capitalino. ¡Como éramos pocos, parió mi abuela! Es tal el grado de influencia yanky y anglosajona en nuestros ¿gobernantes? municipales que hasta importamos costumbres de otras latitudes y abandonamos nuestras tradiciones. ¡Chachi!, que diría un buen toscalero.

Y ahora "la contesta", también en este medio, y firmado por un ex concejal sindicalista-verticalista (lo de verticalista lo añado yo); añorando y evocando viejos tiempos, figura un artículo con su opinión personal. Por lo leído es la única válida, que defiende, entre otras, la afortunadamente abortada operación de la instalación de torres transportadoras de energía eléctrica de alta tensión por los montes de Vilaflor, tratando de simple algarada la masiva manifestación de cerca de ¡ciento cincuenta mil personas! oponiéndose a dicha monstruosidad, verdadero desastre ecológico, irreparable de haberse llevado a cabo, aduciendo que era la única solución para llevar la energía al Sur de Tenerife; insisto por lo que dice el Sr. ex concejal-sindicalista-verticalista. Todos éstos son unos "demoledores" de Tenerife. El único, al parecer, sensato es él. Luego arremete y pretende justificar que el Auditorio de Tenerife, extraordinaria obra orgullo de la ciudad, sin ninguna discusión, está perfectamente dotada de "vomitorios" para emergencias. ¿De verdad, Sr. ex concejal-sindicalista-verticalista? ¿Vd. ha estado en las salas de cámara y Sinfónica del Auditorio? Yo, abonado a la OST, no lo he visto, pero no obstante le pregunto: ¿por qué ninguna persona responsable del tema ha firmado y concedido la licencia definitiva de apertura y funcionamiento? Explíquenoslo, Sr. ex concejal-sindicalista-verticalista. A lo mejor es debido a lo expuesto por ese tertuliano habitual señalado por Vd.; o acaso no. No le faltó a Vd. decir sino que las butacas del auditorio ofrecen un confort, comodidad y tránsito entre ellas de alto standing.

¡Adelante Sr. ex concejal-sindicalista-verticalista!, que se instalen torres transportadoras de energía eléctrica de alta tensión por medio de los montes de Vilaflor, igual que los vistos por Vd. en tantas partes del mundo. Que se talen otros 7.000 metros de laurisilva para instalar un ¿radar?, sustituyendo la cruz ubicada en Taborno; proponga también la instalación de radares, dado que son imprescindibles para las operaciones de despegue y toma de tierra, en los aeropuertos de La Gomera, El Hierro, La Palma, Fuerteventura, Gando y Lanzarote. ¡Que se instale la lanzadera-¿radar? en Malpaso, en El Hierro, y explíquele a los herreños que si no acceden se convierten en "demoledores" de su isla, por impedir que se instale un artefacto bélico integrado en la base nº 23 del Ejército del Aire para la detección y seguimiento aéreo-marítimo, convirtiendo su isla en caso de conflagración bélica, en objetivo prioritario a destruir.

¡Que no!, Sr. ex concejal-sindicalista-verticalista del Ayuntamiento de nuestra Ciudad-Capital, ¡que no!, que su hora política ya se pasó al extinguirse el anterior régimen que imperaba en España (imperaba viene de imperio).

No obstante, dado su acendrado amor a Tenerife, yo solicitaría a la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Tenerife lo propusiese para una distinción, e incluso al CIT de Santa Cruz, que le concediese otra medalla más. ¿Le parece bien? ¡Ah, me olvidaba! Un respetito para opiniones contrarias a las suyas. Incluso propondría al Excmo. Ayuntamiento su nombramiento de concejal de honor de nuestra Corporación Municipal.