El Cabildo de Tenerife creará una "Casa Senegal" en un local cedido por la institución en un punto de la Isla aún por determinar con el objetivo de reforzar la integración de la comunidad senegalesa.

Este es uno de los acuerdos anunciados tras la reunión del presidente de la corporación, Ricardo Melchior, con representantes de las asociaciones La Voz de las Mujeres Senegalesas en Tenerife y La Diáspora Senegalesa en Canarias, indica la corporación en un comunicado.

En la reunión se abordaron cuestiones relacionadas con la situación de este colectivo en la Isla y las posibles actuaciones conjuntas, como la creación de la "Casa Senegal".

Esta sede pretende servir como punto de referencia y núcleo de integración entre la sociedad canaria y el país africano, y tal y como indicaron los asistentes al encuentro con el presidente del Cabildo, el apoyo que solicita este colectivo "permitirá hacer de la inmigración un motor para el desarrollo personal, social y económico entre Senegal y Tenerife".

Colaboración

Además se han dado los primeros pasos para una colaboración conjunta que se traducirá en proyectos de codesarrollo que mejoren el futuro del país desde la comunidad de inmigrantes que viven en Tenerife.

Entre los asuntos planteados destaca además la situación de la venta ambulante, la puesta en marcha de líneas directas de transporte marítimo y aéreo así como la necesidad de promover la asistencia a los menores inmigrantes a través del apoyo social, moral y psicológico de las mujeres senegalesas.