El centro de atención a personas drogodependientes que la Asociación de Cooperación Juvenil San Miguel tiene en el barrio de Salamanca atiende a más de 250 personas y cuenta con modernos laboratorios farmacéuticos y de análisis clínicos para hacer todo lo posible por insertar a los miembros del colectivo.

José Ángel Martín, portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Santa Cruz, afirma que "es incomprensible que la asociación y el centro no cuenten con apoyo municipal, y más si tenemos en cuenta que el 60 por ciento de los usuarios son de este municipio". Asimismo comentó que los delitos, lejos de aumentar, han disminuido.

Recientemente, Martín Bethencourt, acompañado por miembros de la comisión ejecutiva local del PSOE, acudió a visitar el centro, donde pudo conocer los modernos laboratorios farmacéuticos y de análisis clínicos con los que cuenta la asociación y que analizan más de 300 muestras diarias.

La asociación San Miguel cuenta con un amplio programa de actividades que se dieron a conocer durante la visita y con los que se pretende ir más allá de la mera atención sanitaria, sino buscar una intervención integral con la persona, pues aparte del apoyo médico sanitario, se ofrece orientación psicológica, social, formativa y laboral.

Para el portavoz socialista "estamos ante un centro moderno, con capacidad de dar respuesta y en constante evolución en su metodología como no puede ser de otra manera en el campo de lo social".

Durante la visita fue acompañado por el director del proyecto, Teófilo González, y la gerente de la asociación, que le fueron explicando en cada dependencia la finalidad de cada uno de los departamentos y programas.