El Cabildo de Tenerife, a través del programa ''TF Innova'', pondrá en marcha dos proyectos del Programa ''Interreg Mac'' para el desarrollo de la I en el territorio insular que contemplan una inversión de algo más de 1,4 millones de euros.

El director insular de Innovación y Desarrollo de Proyectos y responsable del Programa TF Innova, Juan Antonio Núñez, explicó en un comunicado que el primero de los proyectos que será ejecutado, ''Transcrea'' (Red transnacional de fomento a la creación de empresas de base tecnológica en la Macaronesia), a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), pretende fomentar la innovación en el contexto empresarial.

En concreto, se trata de promover la creación de empresas innovadoras y de base tecnológica (EBT) en el territorio macanorésico mediante la puesta en red de actores, instrumentos de apoyo y capacidades. Para ello, ''Transcrea'' cuenta con un presupuesto de 769.101,25 euros.

Por otro lado, el proyecto ''Biopharmac'' --desarrollo de industrias biotecnológicas y farmacéuticas basadas en el conocimiento y la biodiversidad macaronésica-- es una continuación del proyecto Biopolis y tratará de desarrollar en el ámbito de la Biodiversidad, redes transregionales y transnacionales de cooperación en el ámbito de la Biotecnología y la Farmacología, que promuevan y faciliten la transferencia tecnológica y científica de los centros e institutos de investigación, universidad y otros centros de I? a la empresa.

El presupuesto final de este proyecto es de 663.000 euros. Ambas iniciativas cuentan con socios de las tres regiones beneficiarias del programa: Canarias, Madeira y las Azores.

Con estas nuevas actuaciones, el Cabildo "refuerza" su decidida apuesta por implantar la cultura de innovación en la isla de Tenerife. En la misma línea, esta iniciativa potencia el objetivo principal de TF Innova: desarrollar una cultura de la innovación como eje de la mejora de la competitividad y de la calidad del tejido socioeconómico local, definiendo una estrategia de innovación global.