El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior (CC), informó hoy de que tras la inauguración de las líneas 1 y 2, esta última prevista para este sábado, del tranvía en la isla, su equipo de gobierno no tiene previsto comenzar ninguna obra nueva, aunque puntualizó que está estudiando proyectos para próximos mandatos.

Melchior explicó en rueda de prensa que el Consejo de Gobierno había aprobado el acta de conformidad de las obras del proyecto de ejecución de la línea 2 del Metro Ligero de Tenerife ayer y recordó que la obra ha costado 55 millones de euros y se ejecutó entre enero de 2008 y enero de 2009. "Desde enero se han acondicionado zonas verdes y se han realizado pruebas", añadió para concluir que los trabajos han finalizado "a plena satisfacción".

El presidente insular indicó que ya han comenzado las negociaciones con los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna para iniciar nuevos proyectos. Aquí citó el que concluirá la línea 1 hasta el aeropuerto de Los Rodeos. "Cuando haya luz verde a la Vía Exterior la iniciaremos", indicó.

De igual forma, planteó que también se valora la ampliación de la línea 2 hasta el barrio de La Gallega. En última instancia recordó que también se está estudiando conectar el Intercambiador de Santa Cruz con el Auditorio de Tenerife y con el residencial Anaga y el barrio de Valleseco.

Asimismo el presidente insular no quiso pronunciarse sobre cuál de estos proyectos es prioritario. Señaló que la prioridad vendrá marcada por las peticiones de los ciudadanos.