El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, ha adjudicado las obras del proyecto del sendero litoral de Radazul-Tabaiba, en el término municipal de El Rosario (Tenerife) por importe de 862.181 euros, según informó hoy el Ministerio en una nota.

El sendero litoral se desarrolla en una longitud aproximada de 340 metros discurriendo por una de las terrazas naturales del terreno, siguiendo el deslinde del dominio público marítimo-terrestre y ocupando la servidumbre de paso. El ancho de la sección será variable en función de la orografía y de los límites impuestos por edificaciones, pero estará comprendido entre 1,50 metros y 3,20 metros. Se ejecutará con pavimento de piedra de laja gigante de pórfido granítico.

Debido a la orografía del terreno, se deben de estabilizar los escarpes localizados en la zona alta entre los núcleos poblacionales de Radazul y Tabaiba, de manera que se eviten los desprendimientos de bloques rocosos, y así asegurar previamente la zona de trabajo para la posterior ejecución del sedero litoral.

Esta actuación forma parte de las inversiones del Plan E (Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo) del Gobierno, que en colaboración con las comunidades autónomas y ayuntamientos de las zonas afectadas, realizan las intervenciones necesarias para la regeneración de la franja litoral, respetando las características medioambientales y paisajísticas de cada zona y facilitar el uso y disfrute de la costa a todos los ciudadanos.