Los movimientos emprendidos por el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, en su grupo de gobierno y en los órganos municipales, como el cese de Ángel Llanos (PP) al frente de la Sociedad de Desarrollo, también han sacado a relucir las diferencias en el seno del partido de sus socios de gobierno.

La versión que sobre las diferencias entre populares y nacionalistas tiene la presidenta insular del PP, Cristina Tavío, es de "respeto absoluto" a las decisiones del alcalde, a la vez que mostró su satisfacción por la labor de su grupo en el consistorio, "convencidos de que los ciudadanos premiarán en 2011 esa gestión".

Tavío limitó a pedir a todos los grupos políticos que "arrimen el hombro y que trabajen más por Santa Cruz", en la actual situación de crisis, y dijo que no veía en el cambio de Ángel Llanos "un castigo" por parte del alcalde, pues remarcó que "soy sensible a la situación de miles de familias que antes tenían un empleo y creo que el PP va a estar a la altura de lo que la ciudad necesita en estos momentos".

Por su parte, el portavoz en el Parlamento, Miguel Cabrera Pérez-Camacho, acusa a CC de deslealtad y reiterados incumplimientos.

Cabrera Pérez-Camacho remarcó que Llanos "ha sido todo lealtad hacia Zerolo, con una paciencia infinita para soportar los cambios e ideas alocadas que el alcalde ha realizado en estos dos años".

El diputado regional se preguntó "¿si no será el problema el propio alcalde?", porque, dijo, "mientras Llanos le ha dado libertad plena, incluso en los temas más complejos, como en Las Teresitas, Zerolo ha respondido con todo lo contrario".

El portavoz popular consideró que por parte del alcalde "se ha cometido un incumplimiento grave y muy claro de los documentos del pacto", que establecía que el PP se hacía cargo de la Sociedad de Desarrollo, "pero, ni corto ni perezoso, lo ha incumplido. El portavoz del PP en la Cámara regional dijo que "Miguel Zerolo no es de fiar" y que será el alcalde "quien verá hasta dónde quiere llegar" con sus "deslealtades al PP".